sábado, 8 de enero de 2011

http://2.bp.blogspot.com/_4WpxmiSFH58/SwwS-h8BbaI/AAAAAAAAAAM/cjZ9ekIDG0Y/s1600/campo+elctromagnetico+de+la+tierra.png

El año 2010 terminó con las temperaturas cambiadas en el Hemisferio Norte.

Mientras sucesivas olas polares azotan Europa colapsando aeropuertos bajo la nieve y haciendo que países como Inglaterra experimentaran los días más fríos de su historia, las latitudes Árticas se 'sofocaban' con temperaturas inusualmente altas. En algunos puntos, estaban hasta 10 grados por encima de lo normal.
Los datos de temperatura acaban de ser ofrecidos por el National Snow and Ice Data Center (NSIDC) un organismo público de EEUU que es la máxima referencia en el estudio de las zonas polares. Utiliza la red de satélites de la NASA y sus mediciones, que se remontan a 1979, permiten tener datos certeros y homogéneos sobre la variación del hielo año tras año.

Según este organismo, las temperaturas inusualmente altas en el Ártico han provocado que este se encuentre también con una cobertura mínima de hielo para un mes de diciembre. Así, el NSIDC informa que la superficie helada tuvo de media en diciembre de 2010 una extensión de 12 millones de kilómetros cuadrados. Es la más baja registrada para diciembre (invierno Ártico) desde 1979, y esto se debe a la entrada de inusuales ráfagas de plasma solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario